RSS

Pasaportes Venezuela – Paso 1: Registrarse en la página del SAIME

22 Sep

El primer paso a seguir para obtener el pasaporte Venezolano es registrarse en la página web del SAIME. http://pasaporte.saime.gob.ve/?q=passport/login.

En este enlace puedes ver un video que te explica claramente este paso 1.

Para registrarte en esta página debes poseer una dirección de correo electrónico, en la cual recibirás la clave o contraseña de acceso después de registrarte en SAIME. Si no posees cuenta de correo electrónico debes obtener una primero.

Para obtener una cuenta de correo electrónico puedes ir a dos de los sitios web más populares: HOTMAIL  (www.hotmail.com) y GMAIL (mail.google.com).  La segunda opción es mas recomendable para personas que no quieren tener su buzón lleno de correo basura (SPAM), tu eliges cualquiera de las dos opciones. Una vez en la pagina del servidor de correo que escogiste, debes buscar un botón que dice registrar y seguir los pasos que la página te indica. Debes anotar la dirección de correo electrónico que creaste y la clave o contraseña que elegiste, esto lo necesitarás la próxima vez que ingreses al correo.

Finiquitado la creación del correo (para los que no tenían uno), vas a la página que te indico arriba y seleccionas la opción «Registrarse en SAIME» que aparece debajo de las casillas de Usuario y Contraseña. En este punto debes saber que SAIME solo permite el registro de personas mayores de edad, de manera que si el pasaporte a solicitar es para un menor de edad, se debe registrar al padre o la madre del menor. Al momento de solicitar la cita en el sistema se indicará que esta es para un menor, esto lo detallaremos en los siguientes pasos.

Al presionar el botón «registrarse en SAIME» el sistema te pedirá los siguientes datos personales:

  1. Cédula
  2. Primer nombre
  3. Primer Apellido
  4. Correo electrónico
  5. Correo alternativo (puedes colocar otro correo tuyo)
  6. teléfono de contacto
  7. código de confirmación (la pagina te muestra una imagen con números y letras los cuales debes escribir en esta casilla)

Luego pulsas al botón aceptar y si todo ha salido bien la pagina te indica que la clave o contraseña se ha enviado a el correo electrónico que suministraste. Debes ingresar a tu correo, buscar el correo que te envió SAIME y guardar la contraseña en un lugar seguro.

Esta contraseña y el correo que suministraste son los dos requisitos que SAIME te pide para entrar en su página y hacer la solicitud del pasaporte.

Si estas interesado en un curso en video revisa este enlace que te acortará el tiempo para obtener tu pasaporte venezolano    imagen curso pasaporte en videoEste es el primer paso para obtener tu pasaporte en Venezuela, la mayoria de nosotros tiene correo pero en caso de que no lo tengas te mostré donde crear uno. No olvides dejar tu comentario con tus dudas, problemas o sugerencias; estaré leyendo tus comentarios y trataré de dar respuesta a tus inquietudes.

Gracias.

Kleyber Pérez

 

Etiquetas: , ,

1.326 Respuestas a “Pasaportes Venezuela – Paso 1: Registrarse en la página del SAIME

  1. José López

    abril 13, 2023 at 9:26 am

    Buen día!
    Una pregunta: ¿Qué debo escribir en la ventanita que dice «Vía» en la sección «Dirección» de la página del Saime? Gracias.

    Me gusta

     
  2. .Ramses

    septiembre 25, 2021 at 5:08 am

    Es para mi hijo en venezuela me urge el pequeño 1 vez el mayor ya tiene esta en Venezuela es geólogo y estava trabajo en Peru Lima tuvo allí 5 años y ahora se fue visitar el padre y se vendrá el pequeño tuvo que abandonar la universidad y está en la frontera de Venezuela com Brasil y quieró que venga 20años y los tengo sufriendo por que no Brasil esta colapsado de venezolano y mi hijo si no
    Vou no lo certifican Brasilero y mi hija ya quedará allá con los niños en Beasil y los años de casada 21 años y tengo que mantenerlos le vendí La casa para bitcoins es todo mi culpa

    Me gusta

     
  3. Marcelina Melean

    May 5, 2021 at 9:50 am

    Buenos días he seguido los pasos para registrar a mi mamá por 1ra vez al introducir el código, y dar enviar la página me refiere no se puede abrir la cuenta no existe el archivo o directorio para que por favor me puedan apoyar con este proceso

    Me gusta

     
  4. mirian josefina sarabia diaz

    enero 7, 2021 at 3:43 pm

    sauce mi pasaporte ASE 3 años y todavía no me lo han entregado’ por favor lo neceesito

    Me gusta

     
  5. rosa

    noviembre 11, 2020 at 12:18 pm

    Buenas noches,. Mi cédula aparece registrada porque mi pasaporte fue solicitado a través de la cuenta de mi Papá, para ese entonces yo era menor de edad cedulada, pero cuando intento registrarme, el sistema me dice que mi cédula ya está registrada, hable con mi papa para que el me saque de su cuenta y me dice que no consigue opción para sacarme y yo estoy lejos de donde vive mi padre. Me podrían orientar para poder abrir mi propio usuario. gracias

    Me gusta

     
    • Melissa Margarita

      noviembre 26, 2020 at 10:59 am

      Buenoa dias. Pudo resolver este inconveniente? Yo tambien soy mayor de edad y sigo en el mismo usuario que mi papá; pero la prorroga que pedí me llegó con un error, el numero de pasaporte, es de un pasaporte viejo que no uso, no del pasaporte del cual solicité la prórroga.

      He preguntado y dicen que debo solicitar una sesion para mi sola

      Me gusta

       
  6. jade

    octubre 1, 2019 at 10:02 am

    buenas tardes me registre en la pagina del saime y decia que mi cuenta ya estaba registrada pero inactiva , que me metiera en el correo para ver el usuario y contraseña pero reviso mi correo y no ha llegado ningun correo del saime.. que hago? ese correo se tarda mucho

    Me gusta

     
  7. Marielis

    septiembre 28, 2019 at 9:58 pm

    Buenas noches yo me registré coloque mi correo y no me llego la clave que hago ?

    Me gusta

     
  8. dilmary

    agosto 11, 2019 at 2:41 pm

    buen día pasa que me e registrado para solicitar el pasaporte y pues creo que hubo un error en el correo porque no me llega la clave que puedo hacer

    Me gusta

     
  9. Atilia de Machado

    abril 16, 2019 at 2:06 pm

    No tengo correo registrado ni clave para prologa de pasaporte como hago

    Me gusta

     
  10. diana jaimes

    febrero 15, 2019 at 11:54 am

    Estimado ciudadano, la Cédula de Identidad ingresada para pagar su trámite no se encuentra registrada en nuestra Base de Datos SAIME tengo este error cuando realizo el pago que puedo hacer

    Me gusta

     
  11. gabriela parica

    enero 15, 2019 at 2:28 pm

    estoy intentando registrarme y me dice que mi cedula ya existe porque?

    Me gusta

     
  12. maried

    enero 10, 2019 at 2:28 pm

    Hola, he intentado registrarme por primera vez en la pagina del SAIME para solicitar pasaporte y me sale que ya mi cedula esta registrada, que debo hacer para solucionar?

    Me gusta

     
    • patricia

      octubre 11, 2019 at 9:58 am

      ya solucionaste tu problema?
      estoy intentando registrarme por primera vez y me sale lo mismo AYUDA PLIS

      Me gusta

       
  13. andre

    enero 1, 2019 at 5:51 pm

    buenas ,, una pregunta en el caso de que ya yo fui al saimen y realize todo el proceso para sacar el pasaporte,, estoy ingresando a la pagina del saimen me sale solicitud de pasaporte como si no estubiera registrada ,, a que se debe eso ?

    Me gusta

     
  14. Iraida Bellorin

    noviembre 29, 2018 at 9:11 pm

    No logro registrarme coloco mi numero de cedula y no aparece mis datos , porque no aparece por favor le agradezco la ayuda.Gracias

    Me gusta

     
  15. José Francisco Gutiérrez matos

    noviembre 27, 2018 at 11:22 am

    Pues tengo 4 años tratando de realizar los para obtener un pasaporte venezolano…ni siquiera
    Me permite entrar a la página para recibir mi contraseña……..en cuanto coloco mi cédula de identidad ya se bloquea y no continua la página en un tiempo se caduca

    Me gusta

     
  16. adrieska lovera

    octubre 6, 2018 at 3:07 pm

    hola yo registre a mi hermana …la cual nunca me yego que ya fui registrada ahora la vuelvo otra vez a registrar y me dice q ya sta registrada q hago en ste caso…

    Me gusta

     
  17. carolina

    septiembre 10, 2018 at 4:57 pm

    Buenas tardes registre a mi hija cuando era menor de edad ahora necesito solicitar mi prorroga del pasaporte y me aparece solo los datos de ella

    Me gusta

     
  18. carolina

    septiembre 10, 2018 at 4:48 pm

    Buenas tardes registre a mi hija cuando era menor de edda ahora necesito solicitar mi prorroga del pasaporte y me aparece solo los datos de ella

    Me gusta

     
  19. marianela

    septiembre 6, 2018 at 5:18 pm

    Buenas tardes. Registre a mi hija cuando era menor de edad, ahora necesito pedir la prorroga para mi pasaporte y sale los datos de mi hija, los míos no están.. Cuales son los pasos para arreglar esto ?, ademas intento registrar a mi hija ya que es mayor de edad y me aparece registrada.

    Me gusta

     
  20. jose zamora

    agosto 18, 2018 at 9:51 pm

    Ya registre mi usuario pero revise el correo y el mensaje que envío el saime no tiene contraseña ni clave

    Me gusta

     
  21. Nelly Rivas

    agosto 1, 2018 at 4:49 pm

    Buenas tardes. Quisiera saber por donde puedo entrar para incluir contraseña, para saber como puedo obtener mi pasaporte osea ya ustds me la enviaron ahora como hago

    Me gusta

     
  22. zayda

    agosto 1, 2018 at 1:25 pm

    hola, mi hijo ya es mayor de edad y sin embargo aparece su nombre y datos en mi cédula, cuando introduzco su cédula me indica que ya esa cédula esta registrada, cual seria el procedimiento a seguir, gracias

    Me gusta

     
  23. Arturo Herrera

    julio 26, 2018 at 5:12 pm

    Hola, he intentado registrarme por primera vez en la pagina del SAIME para solicitar pasaporte y me sale que ya mi cedula esta registrada, soy de Maracaibo Edo Zulia, que debo hacer para solucionar?

    Me gusta

     
  24. Julieth

    julio 25, 2018 at 4:42 pm

    Holaa tengo una duda como hago para entrar al sistema? Porque cuando me registraron era menor de edad por lo tanto me registro mi mama pero ya soy mayor de edad y quiero solicitar el pasaporte de mi hija como hago?, porque introduzco mi correo para registro y me dice q ya estoy registrada pero que mi usuario esta inactivo

    Me gusta

     
  25. Yolber

    julio 24, 2018 at 5:13 pm

    Buenas tardes yo quiero saber cuando me llega el código para entrar al saime porque ya yo me registre hace mas de una semana y no me ha llegado ninguna información y necesito renovar mi pasaporte

    Me gusta

     
  26. yamileth

    julio 19, 2018 at 2:34 pm

    como hago para registrarme ya que no me da la obcion para colocar mis datos y me dice que ya la cedula existe

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      julio 21, 2018 at 7:13 am

      Si la cédula ya existe, ve a la oficina y lleva el correo que quieres usar y ellos te enviarán la contraseña al rato

      Me gusta

       
  27. yaisi

    julio 12, 2018 at 10:48 pm

    Hola me he registrado pero me dices kya salgo registrado como hago

    Me gusta

     
  28. milagros

    julio 9, 2018 at 3:50 pm

    como hago para registrarme para sacar el pasaporte xq cuando hago para pedir la cita me dice q ya estoy registrada

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      julio 11, 2018 at 11:23 am

      Ve a la oficina y lleva tu correo, pide que lo cambien y al rato te enviarán la clave de acceso a ese correo

      Me gusta

       
  29. delimar polanco sibada

    junio 25, 2018 at 11:27 pm

    Hola buenas noches quiero viajar y no se como hacer la cita de los pasaportes de mis hijos y el mio.

    Me gusta

     
  30. yelitza

    junio 9, 2018 at 9:34 pm

    Buenas noches, necesito me orienten en como hacer con lo siguiente. registre a mi hijo en el saime cuando era menor de edad y ahora no se como hacer para solicitar la cita para el pasaporte

    Me gusta

     
    • pasaportesvenezuela

      junio 12, 2018 at 3:54 pm

      Si es mayor, se debe registrar en el sistema y luego solicitar cita.

      Me gusta

       
      • graciela

        junio 19, 2018 at 9:14 pm

        hola me registre pero no me aparecio clave o contraseña que se alla enviado al correo electrónico solo dice que me registro_ que puedo hacer hayy?

        Me gusta

         
  31. Adri

    junio 4, 2018 at 9:35 pm

    Buenas noches tengo una duda hoy me llego el mensaje con la fecha pautada para mi cita, mi duda es yo hize mi pago y al ratico los de mi hija como se cuando ellas deber ir a la cita o deben ir junto conmigo con el mismo mensaje???a

    Me gusta

     

Deja un comentario, falta el tuyo!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.